La Asociación de Muebles y Afines de Lucena (AMALU) ha presentado hoy su iniciativa de proveer de muebles a familias valencianas que han perdido el mobiliario de sus viviendas como consecuencia de los devastadores efectos de la DANA. La imagen de miles y miles de muebles mojados, apilados entre el barro a las puertas de las casas de las ciudades más afectadas ha sido el detonante para que este colectivo, que agrupa a una veintena de empresas, entre las que figuran algunos de los principales productores de la ciudad, dé el paso adelante de poner en marcha esta campaña con la intención de "poner un granito de arena" entre tanta devastación.
El presidente del colectivo, José Antonio Guardeño, ha indicado que la iniciativa ha tenido una inmediata y positiva acogida por parte de los asociados, y la ha hecho extensiva a cualquier empresa del sector que desee participar en la misma.
Para ello, desde este miércoles y durante los próximos días, en horario de 15:30 a 18:30 horas, la empresa Grupo Seys dispondrá una nave para ir recogiendo los muebles donados por las empresas de la localidad, que serán almacenados hasta el momento en el que las autoridades valencianas decidan su destino y el momento más adecuado para su transporte, que también correrá por cuenta de los empresarios de AMALU.
Guardeño ha indicado que las únicas "condiciones" para participar consisten en que los muebles aportados estén nuevos y que se entreguen correctamente embalados, para que las familias los reciban en perfecto estado como parte de su nuevo hogar. Aquellas empresas que nos dispongan de muebles en este momento también podrán participar con sus aportaciones económicas o incluso aportando otro tipo de productos complementarios como colchones.