Los parlamentarios socialistas, Víctor Torres e Isabel Ambrosio, han visitado hoy los juzgados de Lucena para conocer de primera mano las "reivindicaciones de los trabajadores" de la administración de Justicia sobre algunas deficiencias detectadas en esta nueva sede judicial y "denunciar incumplimientos y promesas rotas por parte del gobierno del Partido Popular en materia de infraestructuras, servicios públicos y compromisos electorales con Lucena".
Víctor Torres, portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Socialista, se refirió a las quejas y reivindicaciones de los trabajadores y operadores jurídicos de este edificio, señalando que, pese al inmejorable aspecto exterior de la nueva sede judicial, "en cuya ejecución invirtió más de seis años el gobierno del PP pese a encontrar el proyecto realizado por el PSOE", no está resolviendo los problemas que enfrenta la justicia y el personal que realiza su trabajo en el edificio, destacando cuestiones como problemas de intimidad y confidencialidad, carencias de equipamiento en algunas salas y problemas de salud laboral como ventilación, iluminación y ruido.
Por su parte, Isabel Ambrosio, portavoz de Fomento del PSOE, se refirió a cuestiones como la falta de avances en la autovía del Olivar (A318) "en la que no se ha construido ni un solo kilómetro en estos años de gobierno del PP" y el incumplimiento del compromiso de construir un centro hospitalario en la ciudad, que ahora se cae de las previsiones del gobierno andaluz pese a haberlo anunciado reiteradamente y haber hecho de su construcción un arma electoral durante los gobiernos socialistas anteriores. Ambrosio se preguntó "si le da igual al alcalde de Lucena que la Junta de Andalucía renuncie a ese compromiso con la ciudad y con toda una comarca". También criticó la parlamentaria socialista la demora en la construcción de la depuradora de Las Navas o el inadecuado emplazamiento de la prevista en la pedanía de Jauja, en contra del deseo de todo el pueblo por su cercanía al núcleo urbano.
Ambrosio concluyó indicando que "esta es la seña de identidad del Partido Popular. Mucho bombo, mucho anuncio, muchos medios de comunicación para hablar de proyectos que luego se terminan quedando en auténticas mentiras" y afirmó que el PSOE seguirá fiscalizando y denunciando estos incumplimientos.