La Plataforma "Lucena por sus necesidades sanitarias" ha confirmado esta mañana que también se suma a la “Mesa de Unidad Ciudadana Lucena por su Hospital”, constituida la pasada semana a propuesta de IU y en la que también se integran el PSOE y Ciudadanos, así como el Movimiento Cívico y la Federación de Asociaciones de Vecinos "Luceria".
En una breve nota de prensa, la Plataforma, refrenda "el compromiso firme y colectivo integrado por representantes políticos, plataformas ciudadanas, asociaciones y organizaciones locales y distintos colectivos para sumar entre todos, y definir una estrategia de acción reivindicativa que culmine con la construcción del comprometido Hospital de Alta Resolución".
Además, desde esta organización, con dos décadas de trabajo por la mejora sanitaria de la ciudad, se pide a las formaciones políticas que han decidido no estar en esta mesa, o no han confirmado aún su participación –PP, Vox y el edil no adscrito, Francisco de Mora– "que se se sumen a la misma", mostrando su convicción de que "están igualmente comprometidos con el mismo objetivo".
"Lucena por sus necesidades sanitarias" había pedido el pasado martes –cuando se concretó la creación de esta mesa de trabajo– unos días para consultar con todos sus componentes su participación en la misma. Su portavoz, Francisco Salazar, ha indicado a LucenaHoy que "como no podía ser de otra forma, la Plataforma tenía que estar en esta mesa, que persigue los mismos objetivos que nos movieron en su momento a crearla y que hoy siguen siendo una necesidad para nuestra ciudad".
La Mesa de Unidad Ciudadana dará sus primeros pasos tras las fiestas navideñas, coordinando y elaborando una propuesta y calendario de medidas reivindicativas, que comenzará con la celebración de reuniones con todos los colectivos sociales, culturales, deportivos y empresariales de la ciudad, para buscar su adhesión a la misma.
Del mismo modo, la Mesa decidió que la portavocía de la misma sea ostentada por los movimientos ciudadanos, evitando cualquier protagonismo político o partidista.