.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, firmó ayer el decreto por el que cesa de sus funciones como miembro de la Junta de Gobierno Local al concejal y portavoz del Partido Popular, José María Morillo-Velarde.
La decisión del regidor lucentino supone la culminación de la tensa y por momentos crispada relación entre el equipo de gobierno y el PP en la oposición. Según Pérez la decisión no ha sido personal, sino consensuada con el resto de componentes del equipo de gobierno y se debe a la escasa fluidez de las relaciones a nivel político" entre Morillo y el resto de componentes de la Junta Local.
El alcalde de Lucena señaló que el PP participa en la Junta de Gobierno Local por cortesía del equipo de gobierno, ya que oficialmente no le corresponde, aunque tras la última reunión de la misma decidimos por consenso prescindir de Morillo-Velarde a partir de ahora.
Pese a las palabras de Pérez quitando hierro a las razones del cese, el escrito se refiere en su tercer párrafo a una supuesta deslealtad del PP que podría estar relacionada con el traslado a los medios de comunicación de algunas decisiones de la citada Junta, acuerdos que desde el PP se mantiene que son públicos.
Pérez indicó que dicho párrafo no refleja lo que quise expresar, por lo que hablaré con el Sr. Morillo-Velarde para aclarar este término y le pediré disculpas si fuese necesario.
Morillo-Velarde acusa a IUCA de ser los instigadores de su cese
José María Morillo-Velarde afirmó en la tarde de ayer no haber recibido aún por escrito su cese y pidió que se nos diga cuáles son las causas concretas, de lo contrario, creeremos que lo que quieren es quitarse la molestia de tener a la oposición en una comisión en la que no están obligados. Para el portavoz del PP, este comportamiento dice bastante poco del talante democrático del equipo de gobierno. Morillo-Velarde dejó caer que aunque el decreto lo firme el alcalde Izquierda Unida puede ser el instigador de todo esto.
El popular lamentó que se abra un nuevo periodo en el que se ha roto esa mano tendida a la oposición, algo que tendrá consecuencias ya que careceremos de información en algunos asuntos importante s para la ciudad.
Morillo-Velarde sustituyó a Manuel Gutiérrez en la Junta de Gobierno hace tan solo unas semanas, tras la dimisión de este por diferencias con la edil del PSOE, Mari Carmen Aguilera.
.
.
.