La Mesa de Unidad "Lucena por su Hospital" rechaza las acusaciones de "politización" vertidas por el alcalde

"Si nosotros nos dedicamos a responder al alcalde de Lucena en lugar de trabajar por la sanidad, estaríamos politizando la mesa. Y eso es justo lo que no queremos hacer", ha señalado Javier Morales, portavoz del colectivo.

20 de Febrero de 2025
Javier Morales, portavoz de la Mesa de Unidad, durante la atención a los medios esta mañana

Javier Morales, portavoz de la Mesa de Unidad Ciudadana "Lucena por su Hospital", ha evitado hoy hacer una valoración de las críticas vertidas por el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, que ayer acusó a esta plataforma ciudadana de ser "un movimiento claramente político, que se está aprovechando con intereses partidistas". Morales se ha limitado a rechazar estas acusaciones y ha reafirmado que el único objetivo de la Mesa es la mejora de la sanidad en la ciudad. "Si nosotros nos dedicamos a responder al alcalde de Lucena en lugar de trabajar por la sanidad, estaríamos politizando la mesa. Y eso es justo lo que no queremos hacer. Estamos aquí para luchar por mejoras para la ciudadanía, ni más ni menos", ha afirmado el portavoz de la Mesa a preguntas de los medios de comunicación.

Morales ha desmentido la existencia de tensiones entre los colectivos integrados en la mesa por una hipotética "politización" de la misma, asegurando que tiene constancia de que ninguna asociación haya expresado su desacuerdo con la plataforma. "Al contrario, seguimos sumando adhesiones. Incluso hemos visto a militantes y votantes del PP expresar su desconcierto por la postura de su partido en Lucena respecto a nuestras demandas", ha subrayado.

En cuanto a la comunicación con el Ayuntamiento, Morales ha defendido que "nuestra lealtad con el Ayuntamiento es total. Informamos en tiempo real de todas nuestras acciones, indicando cómo y dónde se desarrollarán. Todo lo hacemos por escrito y firmado por mí como portavoz y a través de las redes", ha explicado, instando al alcalde a que ofrezca "otra forma de contacto más efectiva" si los considera necesario. 

En otro orden de cosas, Morales ha insistido en la importancia de la aprobación de la moción de apoyo a las reivindicaciones de la Mesa de Unidad presentada ayer por el PSOE en la Diputación de Córdoba, pese al voto contrario del PP, destacando que el debate ha escalado a un ámbito mayor. "Antes solo se hablaba de este problema en Lucena y en la comarca. Ahora también se tratará en Córdoba y en la Diputación. Si la Junta de Andalucía no quiere escuchar al Ayuntamiento, al menos debería prestar atención a una institución como la Diputación de Córdoba, que representa a todos los cordobeses. Estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado. Ahora tenemos el respaldo de un ente provincial a nuestras reivindicaciones históricas", ha concluido.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés