La Mesa de Unidad "Lucena por su hospital" ha confirmado hoy los primeros datos sobre su siguiente acto reivindicativo, la "marcha lenta ciclomotovilística" con la que el próximo sábado día 15 pretende unir Lucena y Cabra.
La marcha, sobre la que se ofrecerán todos los detalles el próximo lunes en el transcurso de una rueda de prensa convocada a tal efecto, saldrá de Lucena a las 11 de la mañana. Previamente, desde las 10, se llevará a cabo la concentración de los participantes y el reparto de banderines y material publicitario.
La Mesa, que hace días solicitó todos los permisos de la Subdelegación del Gobierno para el normal desarrollo de este acto de protesta, ha comenzado ya la distribución de los carteles anunciadores, en los que se incluye un código QR con el recorrido inicialmente previsto.
La movilización, en la que se puede participar en bicicleta, moto o coche, partirá desde los aparcamientos del Auditorio Municipal "Manuel Lara Cantizani" en dirección a Cabra, a través de la A318, transcurriendo por el centro de la localidad vecina, a donde entrará por la Plaza Vieja. De vuelta a Lucena la caravana realizará un recorrido urbano por la avenida de la Infancia, avenida de Santa Teresa y el centro de la ciudad, antes de dirigirse a los terrenos reservados para el hospital de alta resolución (HARE) de Lucena, donde concluiría en torno a las 13:00 horas. No obstante, este trayecto está sujeto todavía a posibles cambios.
Esta es la segunda de las protestas puesta en marcha por la Mesa tras la visita al pleno del ayuntamiento de Lucena el pasado miércoles, día 26 de febrero, donde los participantes mostraron pancartas con el lema "Lucena por su hospital" cada vez que los ediles del PP hicieron uso de la palabra. En los momentos previos a esa manifestación ya anunciaron un progresivo endurecimiento de las movilizaciones.