Por segundo mes consecutivo, la Mesa de Unidad Ciudadana "Lucena por su Hospital" volverá este miércoles al salón de plenos del ayuntamiento para reivindicar la construcción en nuestra ciudad de un hospital de alta resolución (HARE), pero esta vez la intención es quedarse tras la sesión, protagonizando un encierro en la casa consistorial hasta las 8 de la mañana, cuando el ayuntamiento abra sus puertas.
El portavoz de la mesa, Javier Morales, ha señalado hoy a LucenaHoy que esta nueva movilización ante el pleno responde al silencio de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ante las peticiones de la sociedad lucentina, que en el próximo mes de abril cumplen ya 19 años sin respuesta.
Morales ha hecho un llamamiento a la sociedad lucentina para que "vuelvan a acudir al plenario", como ya ocurrió el 26 de febrero pasado, cuando medio centenar de personas, vistiendo chalecos amarillos y luciendo pancartas con el lema "Lucena por su Hospital", tomaron asiento, mostrando en silencio sus carteles cada vez que un edil del PP tomaba la palabra.
Además, minutos antes del inicio de la sesión, la Mesa anunciará un nuevo paquete de acciones reivindicativas para las próximas semanas, dentro de la línea de ir aumentando progresivamente el grado de intensidad de las mismas para que la reclamación del centro hospitalario llegue al gobierno andaluz.
Javier Morales ha señalado que la actitud de la administración tras las últimas manifestaciones "sigue siendo la misma, sin que se haya producido ninguna comunicación o cambio de postura por parte del alcalde o de la Junta de Andalucía".
La decisión de encerrarse en el salón de plenos ha sido comunicada al regidor lucentino, "que no ha puesto ninguna dificultad", según ha confirmado Morales.