El pleno municipal aprobó el pasado martes de forma definitiva el Proyecto de Actuación para la implantación de una actividad industrial de climatización y refrigeración de la empresa Keyter Intarcon Operations S.L. sobre suelo no urbanizable.
La firma, una de las más importantes del sector a nivel nacional, ha ido creciendo en los últimos años hasta verse en la necesidad de diversificar su estructura productiva y de almacenamiento hasta en catorce naves diferentes dentro del Polígono Industrial de Los Santos.
En este caso, Keyter Intarcon tiene previsto instalarse sobre una parcela de 140.000 metros cuadrados situada entre Lucena y la pedanía de Las Navas del Selpillar, denominada "El Horcajo".
Keyter Intarcon, que agrupa a varias empresas con una producción diversificada en torno al sector de la refrigeración, tiene previsto edificar en dos fases más de 70.000 metros cuadrados de naves industriales, una superficie similar a la una decena de campos de fútbol.
Según ha explicado a LucenaHoy su gerente, Aurelio García, esta ampliación permitirá, tras dos largos años de trámites burocrádticos, que la plantilla del grupo empresarial se incremente hasta los 600 trabajadores, 200 más que en la actualidad.
Según García, la aprobación definitiva dle proyecto de actuación habrá de pasar todavía por un periodo de exposición pública y alegaciones que se prolongará por espacio de dos meses, transcurrido el cual se iniciarán las obras.
El pasado martes todos los grupos políticos municipales felicitaron a los directivos de Keyter Intarcon Operations S.L. prsentes en la sesión plenaria por este hecho que marca un antes y un después para este grupo empresarial lucentino. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, no dudo en señalar que "este no es solo un proyecto de la corporación municipal anterior y de la actual, sino un proyecto de la ciudad" que redundará en beneficio de la misma.