El edil no adscrito, Francisco de Mora, se suma a la petición de "dimisión inmediata" de la Delegada Territorial de Salud

De Mora lamenta la actitud "soberbia y arrogante" mostrada por la delegada territorial en sus declaraciones, "al desestimar las críticas y demandas legítimas" de plataformas y profesionales sanitarios.

25 de Julio de 2024
Francisco de Mora durante una comparecencia ante los medios
Francisco de Mora durante una comparecencia ante los medios

El edil no adscrito, Francisco de Mora, también se ha sumado hoy a la petición de "dimisión inmediata" de la Delegada Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, debido a sus "declaraciones irresponsables y su falta de competencia en la gestión de los servicios de Urgencias Salud en Lucena I", a propósito de la denuncia presentada ante la Fiscalía por las plataformas ciudadanas, sindicatos y profesionales sanitarios, declaraciones que, a juicio de De Mora "demuestran una preocupante desconexión con la realidad, una actitud de desdén hacia las legítimas preocupaciones de la ciudad y una falta de sensibilidad y empatía hacia las condiciones laborales del personal sanitario y las necesidades de los pacientes".

A través de una nota de prensa, el concejal no adscrito ha acusado a Botella de "dejadez de sus funciones", calificando su gestión como "negligente" al mantener la precaria situación del servicio de Urgencias en Lucena. Asimismo, denuncia su "falta de escucha y desdén por el diálogo" y la actitud "soberbia y arrogante" mostrada por la delegada territorial en sus declaraciones, "al desestimar las críticas y demandas legítimas".

Finalmente De Mora manifiesta que "la falta de soluciones efectivas y la lenta respuesta a las necesarias mejoras y reformas del centro de salud demuestran una preocupante falta de capacidad para gestionar adecuadamente los recursos y garantizar un servicio de urgencias eficiente y seguro" y lamenta "los desplantes, promesas incumplidas y faltas de respeto hacia los lucentinos", acusando a Botella de tratar a los lucentinos como "ciudadanos de segunda clase".

El concejal lucentino afirma que "los lucentinos merecen el mismo respeto y atención que cualquier otra ciudad y la plataforma no es un partido político, sino un conjunto de profesionales comprometidos con el bienestar de nuestra ciudad", por lo que insta a las "autoridades competentes" a tomar medidas inmediatas "para relevar a la actual Delegada de Salud de sus funciones y nombrar a una persona que posea las habilidades y competencias necesarias para desempeñar el cargo con eficacia y humanidad".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.