El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha manifestado cierta sorpresa por la decisión de las plataformas sanitarias de denunciar ante la Fiscalía la falta de respuesta de la Consejería de Salud en relación con la mejora del servicio de Urgencias en la ciudad. Preguntado por los medios, Fernández ha declarado que se ha enterado de esta denuncia "por la prensa" y que no había sido contactado por las plataformas en la última semana.
En defensa de su labor, el regidor lucentino ha indicado que "desde el Ayuntamiento no hemos parado; incluso esta misma semana he vuelto a tener una conversación telefónica con el gerente del área sanitaria del SAS". Según Fernández, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está estudiando la posibilidad de ubicar todo el servicio de Urgencias en el Centro de Salud Lucena 2, "a pesar de que han encontrado el problema de que podría faltar algún espacio y están viendo la manera de solucionarlo," añadió.
Fernández explicó que hay un compromiso de obtener noticias más concretas "antes de fin de mes". Si esas noticias son positivas, dijo, "tendríamos abierta la opción de trasladar el área de Urgencias al edificio del centro de Salud Lucena 2,".
Sobre las críticas de la plataforma exigiendole una mayor contundencia con la Consejería de Salud en defensa de las demandas del pueblo de Lucena, Aurelio Fernández ha manifestado que sigue trabajando dentro de sus competencias y pidiendo la reunión. El alcalde enfatizó que "no se trata de ser más o menos combativo", sino de seguir los procedimientos. "Hay una reunión pedida, que yo sigo pidiendo y que a día de hoy todavía no me han dado," reiteró Fernández. Según él, el Ayuntamiento está comprometido con dar los pasos necesarios para resolver la situación, y espera que el cambio de las urgencias pueda ser llevado a buen puerto lo antes posible, siempre que los técnicos confirmen que es viable.