El PP pidió ayer al equipo de gobierno "que se plantee la continuidad de Lucena en la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Tierras de José María el Tempranillo", una vez conocidas las cuentas de la misma al cierre de 2013 y la deuda que arrastra esta organización, superior a los 300.000 euros, como consecuencia del impago de su cuota anual por parte de la mayor parte de los municipios integrados en la misma.
Según señaló el portavoz del PP, José María Morillo-Velarde, localidades como Palenciana adeudan cuotas por valor de más de 100.000 euros, Badolatosa unos 93.000 euros y Alameda o Benamejí unos 35.0000 euros. Esta situación se traslada a los proveedores de la Fundación, a los que se les adeudan facturas que en algunos caos datan del año 2008.
Además, Morillo-Velarde indicó que tampoco son halagüeñas las perspectivas de futuro, teniendo en cuenta que municipios como Palenciana han propuesto como forma de pago aminorar la deuda en 10.000 euros anuales.
A ello añadió el portavoz del PP la, a su juicio, escasa relevancia del producto turístico Ruta del Tempranillo, dentro de la planificación y promoción turística que "en la práctica" lleva a cabo anualmente el ayuntamiento de Lucena.