La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, son las dos representantes cordobesas que forman parte del grupo de 23 andaluces que conforman el nuevo Consejo General de Ciudadanos (Cs).
La composición de dicho órgano, con 125 integrantes, se renovó ayer domingo en el marco de la V Asamblea General de la formación naranja.
El proceso de elección del Consejo General se ha realizado mediante un sistema de listas abiertas en el que se han presentado 141 candidatos, de los que 125 lo han hecho bajo el lema 'Con Inés Unidos y Adelante'. Con una participación del 90'38%, los candidatos agrupados en la lista 'Con Inés Unidos y Adelante' han sido los más votados, recibiendo entre 408 y 346 votos, siendo finalmente estos los 125 miembros elegidos para la composición del nuevo Consejo General, mientras que el resto de candidatos han obtenido entre 44 y 15 votos.