.
En la tarde de ayer, miércoles, se celebró Mesa Generalde Negociación en la que tomaron parte los agentes sociales juntocon miembros de la corporación municipal; PSOE, IU y PP, con un asunto único en el orden del día: "Propuesta,debate y toma de decisiones, en su caso, sobre los horarios del personalde este Ayuntamiento, en concordancia con lo dispuesto en la normativarecientemente aprobada".
Entre propuestas más o menos coincidentes sobre adaptación delpersonal a la nueva jornada de 37 horas y media, la "patata caliente"llegó en la adaptación de este horario para el colectivo de la PolicíaLocal, a la que esta medida afectará de forma más directa, como ya adelantó en su día el Secretario de Estadode Administraciones Públicas; Sr. Beteta, indicando que
esta medida tiene importancia paracolectivos como la Policía Local, donde al tener que trabajar horasadicionales, supondrá un ahorro en pago de gratificaciones y horasextraordinarias.
Según señala la sección sindical de USO en una nota de prensa bajo el título ""Viernes neggro, miércoles de ceniza", el Concejal de Personal, JoséCantizani, indicó en la mesa de negociación "que la pérdida remunerativa que supondrá la aplicación de esta medida para la Policía Local deLucena podría rondar los 300 euros líquidos mensuales por agente la desaparición del Complemento de Productividad en su totalidad una cifra anual por funcionario de policía de 3.600 euros, lo quesupondrá una recaudación para el Ayuntamiento de 310.000 eurosaproximadamente, a lo que habrá que añadirle la ya confirmada pérdida de la paga extra de diciembre.
En la nota de prensa, USO señala que "como los demás sindicatos con representación en el Ayuntamientode Lucena, quiere mostrar su apoyo incondicional a los compañeros dePolicía Local, pues son los más afectados por estas medidas" y asegura que estas medidas van a suponer "un tremendo recorteeconómico para un colectivo importante y necesario en la sociedad", mostrando su esperanza de que "ese sacrificio redunde en que no vuelva a producirse ningún otrodespido en nuestra Administración Local".
Según USO "el Consejo de Ministros de los viernes produce a los empleados públicos en particular y la sociedad en general, ansiedad colectiva", ya que todas las medidas "son de corte, o mejor dicho de recorte salarial o social".
USO recuerda que los empleados públicos en su conjunto, han perdido en los últimos 10 años, un total del 28,46 % en relación con el IPC real. En los dos últimos años, la perdida debida a la bajada del 5% y la congelación salarial aplicada, ha supuesto una perdida real del 10,4 % respecto al IPC. A todo esto hay que sumarle las subidas que afectan a la sociedad en general, como son la luz y el gas o los impuestos: IRPF, tasas, etc. y las nuevas medidas anunciadas ayer de la subida del IVA, despidos en el sector público, reordenación en la Administración, etc.
Para el sindicato, "la vida diaria de millones de españoles es cada día más difícil: menos sueldo, más gastos y si para resolver el déficit de los bancos, cajas y sociedades, significa llevar a la ruina a las familias es que algo está mal, rematadamente mal".
.
.