La posibilidad de que la nueva sede judicial de Lucena de la Huerta del Carmen abra sus puertas durante este verano toma forma, aunque desde la Consejería se evita por el momento dar una fecha concreta, habida cuenta que aún restan por ejecutarse algunos trabajos por parte de Endesa, la dotación de mobiliario y la mudanza de los tres Juzgados de Primera Instancia y el resto de dependencias.
Fuentes de la Junta de Andalucía han confirmado a Lucenahoy que la compañía eléctrica ya ha terminado los trabajos de instalación del nuevo transformador, integrado en el nuevo edificio. Sin embargo resta que se proceda a la desconexión del antiguo y la conexión a la red del recién concluido. Las mismas fuentes han señalado que esta última fase de actuaciones por parte de Endesa estaba prevista para el inicio de esta misma semana, aunque, en última instancia, se ha pospuesto a la próxima.
Una vez que Endesa finalice la conexión a la red del edificio solo quedará que la Consejería proceda al derribo de la antigua instalación exterior y el cierre del acerado, actualmente protegido con vallas y la realización de los últimos trámites administrativos.
ADJUDICADA LA DOTACIÓN DE MOBILIARIO
También avanza el procedimiento para el equipamiento de la nueva sede judicial. Justicia adjudicó el concurso en el pasado mes de marzo a la empresa Ofidisma en un total de 188.480 euros, incluidos impuestos. El contrato quedó formalizado el pasado 2 de abril y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses para la provisión del mobiliario: sillones, sillas, bancadas, armarios, mesas, taquillas de vestuarios y hasta cuadros del rey, banderas y escudos de España para las salas de vistas y despachos oficiales. Si se cumplen los plazos el edificio estará totalmente equipado y listo para el traslado desde la sede actual a primeros de junio.