La Junta de Andalucía ha anunciado esta mañana a través de una nota de prensa que las obras de la nueva sala de fisioterapia comenzarán a finales de este mes de febrero, anuncio que se ha producido "tras una reunión mantenida por el delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, y el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, en Córdoba".
Las obras cuentan con una inversión de 141.000 euros para la adecuación de la sala y 35.000 euros adicionales para su equipamiento con aparatos electromédicos. Los trabajos, que se prolongarán por dos meses, incluyen la creación de un espacio de tratamiento con cuatro boxes, una sala grupal, una nueva sala de espera y mejoras en accesibilidad, climatización y eficiencia energética.
Indica la Junta que este nuevo espacio, ubicado en el actual edificio de la Escuela Oficial de Idiomas y cedido por el Ayuntamiento, "forma parte del compromiso adquirido con la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias" y supone "el primer paso del Plan Específico de Atención Sanitaria de Lucena", ya que su traslado liberará el espacio necesario para la ampliación y reforma del Servicio de Urgencias que actualmente se presta en el centro de salud Lucena I y que pasará a desarrollarse próximamente en los espacios liberados por Fisioterapia en Lucena II.
“El compromiso de la Junta con la mejora de la atención sanitaria en Lucena es firme, y esta actuación es el primer paso para seguir avanzando en las necesidades del municipio”, destaca Molina.
La noticia se produce después de que el alcalde adelantase novedades al respecto de la mejora de la situación sanitaria en la localidad en el último pleno municipal y a un día de la reunión informativa, mañana martes a las 19:00 horas, de la Mesa de Unidad 'Lucena por su Hospital', que ha cambiado al Palacio Erisana la reunión inicialmente prevista en el Salón de Plenos, ante la expectativa de una gran asistencia de público tras "la adhesión de más de cincuenta entidades de todo tipo".