Juan Pérez y Miguel Villa rubricarán hoy con su firma el acuerdo de investidura que permitirá al candidato socialista ser elegido como alcalde de Lucena el próximo sábado, a las 11 de la mañana, en el marco de la sesión constituyente de la nueva corporación municipal que finalmente se celebrará en el salón de plenos del consistorio lucentino, tras no prosperar el intento de desplazarla al Palacio Erisana, ante la escasa capacidad del plenario.
Se llega a esta firma después de que las asambleas de PSOE e IU refrendaran en la tarde de ayer el acuerdo entre las dos formaciones, fraguado en las conversaciones mantenidas en los últimos días entre los dos cabezas de lista a las pasadas elecciones municipales, junto a la edil socialista Teresa Alonso y la asesora y componente de la asamblea de IU, Cheli Serrano.
La presidenta de la agrupación local del PSOE de Lucena, Teresa Alonso, ha confirmado a LucenaHoy que la totalidad de los militantes que asistieron a la asamblea en la que se dio cuenta del acuerdo –no era preceptiva estatutariamente la ratificación– manifestaron su apoyo al pacto suscrito con IU.
Tampoco hubo problema alguno para dar el beneplácito al acuerdo en la asamblea de IU, según ha confirmado a este medio el propio Miguel Villa. Los términos concretos del mismo serán dados a conocer en rueda de prensa en las próximas horas, pero, como ya adelantó el propio candidato socialista, Juan Pérez, responden a cuestiones perfectamente asumibles por cualquier formación política.