Esta mañana en comparecencia de prensa el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha aprovechado para valorar la noticia que se publicaba la semana pasada en medios de comunicación y que venía a anunciar que la Fiscalía archivaba la denuncia impuesta por Vicente Dalda sobre un presunto uso de fondos municipales para pagar las campañas electorales del grupo socialista lucentino.
A razón de estos hechos, Juan Pérez ha querido expresar una "satisfacción doble", debido al archivo final de la denuncia y, que por otro lado, viene a ratificar lo que el alcalde tuvo que anunciar en varias ocasiones, a raíz de las publicaciones de algunos medios de comunicación.
Por otro lado, Pérez, no ha querido olvidarse de expresar también su pesar por todo lo ocurrido y es que, como él mismo indicaba, "detrás de cada político, de cada concejal y detrás de cada alcalde hay una familia a la que evidentemente se le ha provocado un sufrimiento innecesario que no se podrá resarcir de ninguna manera".
Juan Pérez calificaba todo lo ocurrido como "una lección" que viene a demostrar que "en este ayuntamiento solo hay personas honestas. Unos más jóvenes y otros más veteranos que durante muchos años han trabajado por y para la ciudadanía, con aciertos y errores pero siempre desde la honestidad".