El Ayuntamiento de Lucena se ha sumado esta tarde a las concentraciones simultáneas convocadas en 60 municipios del territorio español en contra del aumento de la violencia LGTBIfóbica, convocadas por la Red Estatal de Municipios Orgullosos.
En torno a sesenta personas se han congregado en la Plaza Nueva ante las puertas de la casa consistorial con el objetivo de mostrar el rechazo hacia toda agresión contra las personas LGTBI y expresar su voluntad de que nuestros pueblos y ciudades sean un espacio seguro donde amar y expresarse libremente. Al acto han asistido junto al alcalde, Juan Pérez, representantes de los grupos políticos municipales del PSOE, Ciudadanos e IUCA.
El presidente de la asociación Siente, Marcos Serrano, ha sido el encargado de dar lectura a un manifiesto en el que se pide al conjunto de la sociedad que asuma que "la violencia hacia las personas LGTBIQ+ es estructural en el país, y que las agresiones y atentados están provocando el terror entre las mismas y, por consecuencia, está suponiendo el recorte real en el ejercicio de sus derechos fundamentales".
Además se pide a los partidos políticos que "renuncien a la inmoral estrategia de ideologización de los derechos que afectan a las personas LGTBIQ+ y sus familias, acelerando la aprobación de leyes, reglamentos y normas para su protección efectiva", exigiendo un especial esfuerzo "a los operadores jurídicos para comprender la figura del delito de odio, extraña al sistema jurídico tradicional, que está llevando a su omisión por parte de los mismos".
Finalmente se pide a los medios de comunicación "que no den cobertura, por interés ideológico o económico, a aquellas personas y organizaciones que hacen apología de la violencia hacia las personas LGTBI+, amparándose en un falso derecho a la libertad de expresión".
Les dejamos las fotos y el vídeo de este acto.