Epremasa ofrece una reducción del 75% en el recibo de basuras dirigida a las personas más desfavorecidas y con menor capacidad económica

La bonificación tiene una vigencia de tres años y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre

29 de Junio de 2024
Recogida de contenedores por un vehículo de Epremasa. Archivo
Recogida de contenedores por un vehículo de Epremasa. Archivo

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Charo Valverde, ha informado hoy sobre las bases para la reducción de la cuota de tarifa de residuos domésticos, una medida que ha puesto en marcha la Diputación de Córdoba, a través de la empresa provincial Epremasa, dirigida a las personas más desfavorecidas y con menos capacidad económica de todos los municipios de la provincia. Una medida que viene a paliar la aprobación en el pasado mes de noviembre de un incremento del 40,8% el recibo de la basura, que implica la subida media de la factura en 3,14 euros al mes.

En esta ocasión, Epremasa ha aumentado la cuantía dedicada a la reducción de esta tarifa en viviendas del 50% al 75%. Otra de las novedades con respecto a años anteriores se encuentra en la posibilidad de que puedan ser beneficiarias de las bonificaciones aquellas personas que tengan la condición, no solo de perceptores de la renta mínima de inserción social, sino de ingreso mínimo vital.

Del mismo modo, podrían beneficiarse los propietarios de algún inmueble (que no sea su vivienda habitual) en un porcentaje igual o inferior al 25%, así como los jubilados o pensionistas, los que tengan la condición de perceptores de la renta mínima de inserción social y el ingreso mínimo vital, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género y unidades familiares en las que, al menos, dos de sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo.

Como otra novedad, se modifica el plazo de presentación de solicitudes, pasando a ser de tres meses, del 1 de julio al 30 de septiembre. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro del Ayuntamiento, en Hacienda Local o en la Diputación Provincial, en sus sedes físicas o electrónicas. En cualquier caso, la persona solicitante que se beneficie del derecho a la reducción deberá mantener dicha situación durante los tres años siguientes a la solicitud, transcurridos los cuales deberá volver a solicitar y justificar.

Puedes consultar las bases completas en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1DE_h4fRHsjJNM3YmZXTqhxEOJvg6SdKz/view?usp=sharing

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.