Desde hoy y hasta el próximo día 5 de enero estará en funcionamiento el servicio de autobús urbano gratuito desde la rotonda de la avenida Miguel Cuenca, junto al Recinto Ferial, hasta el centro de la ciudad. Esta "lanzadera" tiene como objetivo ofrecer una alternativa de aparcamiento al parking subterráneo de la Plaza Nueva sin coste para el usuario durante las fechas navideñas, con el objetivo de evitar los problemas derivados de la falta de estacionamiento en el centro urbano que se vivieron el pasado año, con un parking colapsado en distintos momentos.
El servicio de autobús estará activo a diario de 9.00 a 14.30 y de 17.00 a 23.00 horas y la parada única parada se establece en el llanete de San Francisco, junto al bar Jardín.
Moreno Víbora ha indicado que a la puesta en marcha del servicio de bus gratuito desde el ferial se suman la red de aparcamientos alternativos de la calle Mesón –dos– El Carmen, la zona aledaña al llanete de los Dolores y, a lo largo de esta semana, un solar nuevo en la calle Molino, cuya apertura se está ultimando. Este último será el primero con un sistema de rotación similar a la zona azul, estando regulado por un dispositivo de emisión de ticket, aunque con un coste reducido de solo 0,50 euros por hora. Moreno Víbora ha indicado que se trata de paliar el coste que en este caso tiene para el consistorio el alquiler del solar y la adecuación del mismo. Este solar ofertará una veintena de plazas y permanecerá abierto de las 9:00 a las 22:00 horas.