Los candidatos de Ciudadanos Lucena, Jesús López, Purificación Joyera y Antonio Marín, se reunían ayer con un grupo de agricultores de la localidad para hacerles llegar algunas de las medidas que la formación incluye en su programa electoral en relacion con esta materia.
Entre las iniciativas de Ciudadanos destacan la creación de un pozo de agua de titularidad municipal destinado a uso agrícola y gestionado mediante una tarjeta monedero. Además, este partido ofrecerá a los guardas rurales formación en el manejo de drones para ampliar el rango de vigilancia de las fincas y prevenir los robos en el campo. Otras propuestas son un plan de arreglo de los caminos rurales, la celebración de una feria del sector agrario en nuestra ciudad o la rebaja del IBI rústico "para compensar las pérdidas de la sequía".
Desde Ciudadanos denuncian “la falta de apuesta por el olivar que ha hecho este actual equipo de Gobierno, que no ha llegado a destinar ni 300.000 euros a un capítulo fundamental para la economía lucentina”.