El candidato a la alcaldía de Lucena, Jesús López, ha presentado hoy algunas de las propuestas que incluirá el programa electoral de esta formación de cara a las próximas elecciones municipales en materia de apoyo al tejido musical local.
López ha señalado que, pese a vender la idea de Lucena como ciudad de la música, el actual equipo de gobierno socialista no ha prestado apoyo a los colectivos musicales de la localidad ni a su promoción. Como ejemplo de ello se ha referido López a las dificultades para que cualquier local de ocio pueda programar cualquier tipo de concierto. En este sentido, el candidato de Ciudadanos ha apostado por modificar la actual normativa municipal para que la hostelería pueda incorporar conciertos de pequeño formato en sus locales y terrazas, dentro de unos horarios que garanticen el derecho al descanso de los vecinos, potenciando esta modalidad cultural y de ocio en el municipio.
Acompañado por Rubén Maíllo, Dj, productor musical y número 9 de la candidatura, y Purificación Joyera, número 2 de la lista, López ha destacado propuestas como la creación de un festival donde los artistas y grupos locales sean los protagonistas, la apertura de espacios municipales de forma gratuita o mediante un precio simbólico a los artistas locales para actuaciones o ensayos, la potenciación y modernización del uso municipal de agrupaciones musicales como la Banda de Música o el apoyo a la promoción de sus creaciones, favoreciendo su presencia en conciertos de gran formato como teloneros o colaborando en la difusión de sus productos musicales.
Por su parte, Rubén Maíllo, ha ratificado que "falta apoyo a los músicos en nuestra ciudad. Falta un ocio más atractivo y más sano y la mejor fórmula para canalizarlo es a través de la música".
JARDÍN VERTICAL
A preguntas de los medios, Jesús López ha reiterado que su grupo propondrá la eliminación del actual jardín vertical del Ayuntamiento de Lucena o, en su caso, su sustitución por uno sintético, que no genere los problemas del actual. El candidato de Ciudadanos ha señalado que "se trata de un proyecto fallido, estéticamente bonito, cuando se creó pero fracasado en su mantenimiento". Según López, "en su estado actual afea el ayuntamiento y está provocando daños estructurales al edificio por las filtraciones y humedades que genera y que será costoso reparar", por lo que ha pedido "que se elimine y se hagan las reparaciones oportunas".