El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha mostrado públicamente su queja por las pésimas condiciones en las que tienen que trabajar los funcionarios destinados en la Comisaría Local de Lucena y los propios usuarios que las visitan para formular una denuncia o para obtener el DNI o pasaporte como consecuencia de la falta de climatización en las mismas.
El sindicato afirma que se están produciendo situaciones en las que se superan con creces los 30 grados centígrados, condiciones que consideran "insoportables e inhumanas, tanto para los funcionarios allí destinados, como para los ciudadanos que tengan que realizar algún trámite en nuestras dependencias".
Desde el SUP se indica que el problema "se le viene advirtiendo desde hace ya muchos meses a los órganos competentes dentro de la Dirección General de la Policía, pero hasta ahora no han dado respuesta a esta demanda y para desgracia de funcionarios y usuarios ha sido negativa".
Afirma el SUP que según indica la administración "la reparación es muy costosa y se acometerá cuando se pueda" por lo que se ha elevado escrito a la Jefatura de la Comisaría, en la que se solicita, que "atendiendo a la normativa de Riesgos Laborales, y por el cuidado de la salud de los funcionarios allí destinados, se suspendan los trabajos sedentarios, cuando se superen en el interior de la comisaría los 27 grados".
El SUP ha anunciado protestas o movilizaciones hasta que se ofrezca una solución al problema e incluso su intención de elevar esta protesta "a la autoridad judicial competente".