Las candidatas del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados y al Senado, Rafi Crespin y Teresa Alonso, han participado esta mañana en un reparto informativo en el mercadillo de Lucena donde han pedido a los lucentinos y lucentinas que acudan masivamente a la cita con las urnas el próximo 28 de abril donde los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir la España que quieren. "Que nadie decida por nosotros, no nos confiemos, –recordaba Alonso– ya sabemos, por experiencia, que cuando la izquierda se queda en casa la derecha gana".
Junto a miembros de la agrupación local socialsita, las candidatas han estado acompañadas por secretario general del PSOE de Lucena y candidato a la reelección a la Alcaldía, Juan Pérez Guerrero, que ha aprovechado su intervención para pedir a los lucentinos un voto que permita a la izquierda que representa el PSOE seguir trabajando por una España "donde las mujeres sigan siendo protagonistas, vivas e iguales, donde la educación y sanidad sean públicas y de calidad. Una España que mira al futuro con ilusión, esperanza y llena de oportunidades".
En esta misma línea, Crespín ha recordado que "estamos en la recta final antes de la cita del próximo domingo con la democracia, con la política en mayúsculas, visitando cada barrio, cada pueblo para pedir el apoyo a la candidatura socialista".
La candidata socialista al Congreso ha subrayado que "solo el PSOE puede hacer frente a la derecha. Frente a la España en oscuro, los socialistas defendemos la España de la convivencia, de la tolerancia, de la paz, del diálogo y de la palabra como el instrumento de entendimiento entre todos los ciudadanos".
Por último, Teresa Alonso, ha recordado algunas de las medidas que ha llevado a cabo, durante estos diez meses, el Gobierno socialista en minoría y que permiten seguir avanzando en materia de derechos sociales como la recuperación de las cotizaciones para las personas cuidadoras no profesionales de dependientes, avanzar en derechos energéticos, el incremento del SMI, la revalorización de las pensiones conforme al IPC. Ahora los vecinos, ha subrayado la candidata al Senado, "tienen la oportunidad de elegir entre el modelo que está representando la derecha o el modelo de país que defiende el PSOE y que representa a la mayoría social".