El Partido Popular de Lucena mantuvo en la tarde de ayer una reunión con la dirección de la Asociación ALUFI (Asociación de Enfermos de Fibromialgia).
Según señala esta formación política mediante una nota de prensa, la reunión fue convocada para informar a este colectivo de las gestiones realizadas por el Grupo Municipal del PP en el Patronato Deportivo para conseguir un convenio, valorado en 2.000 €, que va a posibilitar que estos enfermos puedan utilizar cada semana la piscina cubierta para practicar Natación Terapeutica.
Asimismo los miembros del PP, entre los que se encontraba la nueva Vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Lucena, Carmen Cruz Lara, informaron a la dirección de ALUFI de la consecución de cinco horas semanales de Fisioterapia para cuatro Asociaciones lucentinas, AMFE, AMARA, ANNES y ALUFI, que serán realizadas por la empresa de servicios que tiene contratada el Patronato Deportivo Municipal como mejora de su contrato, dando cumplimiento a un compromiso contractual que hasta ahora no se había llevado a cabo y que los Concejales Populares llevan tiempo demandando.
Según indica la nota del PP, ALUFI manifestó al PP su malestar por la precariedad de la sede que tienen cedida por el Ayuntamiento, situada en el Centro Cívico El Valle y compartida con otras cuatro asociaciones más. El colectivo entiende que el servicio que prestan a estos enfermos mejoraría significativamente si se contara con unas instalaciones más adecuadas.