El PP ha calificado hoy como "patético" que el equipo de gobierno haya permitido que numerosas zonas de la ciudad "estén una semana sin luz".
Pero más grave aún es para el portavoz municipal del PP, Francis Aguilar, "que se culpe a las suministradoras". Y es que para los populares el problema no reside en estas empresas sino en la propia gestión municipal de este asunto.
Así, según ha explicado Aguilar, el ayuntamiento era conocedor desde hace meses de la inminente y obligada entrada en funcionamiento de los lmitadores de potencia y debiera haber previsto esta circunstancia.
El edil popular ha señalado que "las empresas que suministran energía al ayuntamiento deben garantizar la continuidad del servicio salvo catástrofe". Así las cosas, Aguilar ha pedido que "si el ayuntamiento piensa realmente que ha sido un incumplimiento de la empresa debería haber iniciado ya un expediente informativo –que nosotros vamos a pedir– y depurar responsabilidades, ya que el pliego de ese contrato estipular la penalización y dichas empresas tiene depositada una garantía que puede ser requisada".
No obstante los populares han anunciado que si resulta que la empresa no es culpable de la situación creada, serán ellos quienes pidan responsabilidades "a la concejal de Servicios Operativos o a los trabajadores municipales que corresponda".
El portavoz popular ha dicho que "se ha podido estar consumiendo más de lo que se tiene contratado y de ahí que hayan saltado los limitadores de potencia", circunstancia que podría deberse a un mal cálculo de las unidades adscritas a cada sector.