El Pleno Municipal de Lucena aprobó este martes la firma de tres convenios de colaboración con otros tantos colectivos locales.
El primero de ellos hacía mención a la Peña Amigos de los Magos. Este acuerdo está dotado con una aportación económica municipal de 30.000 euros.
La Agrupación de Cofradías de Lucena también vio renovado su convenio de colaboración con el Consistorio lucentino, que esta ocasión ha elevado la cuantía económica hasta los 60.000 euros en virtud de las competencias municipales en materia de promoción de la actividad turística de ámbito local y promoción de la cultura.
Por último, el Pleno también se pronunció a favor de prorrogar el convenio con la Asociación Lucentina de Fibromialgia 'Alufi', dotado con 2.000 euros, si bien se decidió también estudiar la la posibilidad de formalizar una adenda al presente Convenio a fin de incrementar la subvención hasta 10.000 euros, durante el actual ejercicio, habida cuenta de que el resumen económico del ejercicio 2018 presentado por el colectivo.
El concejal independiente Vicente Dalda volvió a reiterar la conveniencia de que este tipo de convenios y subvenciones sean regulados a través de una convocatoria anual y atendiendo a un sistema de libre competencia.