Para Antonio Manuel Rodríguez, con el falso contrato indefinido se somete al trabajador a unaño de prueba y se le podrá despedir en el transcurso de ese año sinninguna causa justificada y sin cobrar indemnización alguna. Además dijo que escierto que se establece una bonificación para el empresario por cadacontrato indefinido, que percibirá si el trabajador está contratado almenos tres años; pero lo que no se dice es que al empresario le sale másbarato despedir a ese trabajador dentro del primer año que contratarlodurante tres, a pesar de las bonificaciones.
Para el Partido Andalucista, este tipo de contrato indefinido sóloservirá para maquillar las cifras del paro. Con ello, dijo su candidato, "se dará laparadoja de que aumentará el número de contratos indefinidos pero seráncontratos a trabajadores que estarán a prueba en el puesto de trabajo yque pueden ser tranquilamente despedidos durante ese año.
Según el candidato del PA, no nos sorprende que en vísperas decarnaval se ponga está máscara al contrato indefinido, que se convierteen un contrato temporal disfrazado de indefinido, precario y singarantías. De hecho, para los andalucistas se trata del contrato másprecario de todos los que se han aprobado en este país.
Con estas declaraciones, realizadas durante la campaña de recogida enLucena de los curriculum-protesta de los andaluces que ha iniciado elPA esta semana, Rodríguez Ramos se ha sumado a las voces en contra deuna reforma que empobrecerá aún más a Andalucía y a los andaluces y ha anunciado actos de protesta de su partido contra este nuevo marco laboral.
.
.