El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado en la mañana de este martes el nombramiento del lucentino Francisco de Paula Algar Torres como delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Córdoba.
Francisco de Paula Algar Torres nació en 1969 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba. En la actualidad, es colaborador de la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria. El nuevo delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio fue gerente de la patronal de la madera de Córdoba (UNEMAC) entre 2000 y 2002; director del consorcio de la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT) de la Subbética cordobesa (2002-2003), y concejal del Ayuntamiento de Lucena, entre 2003 y 2011, donde fue responsable de Desarrollo Económico, Recursos Humanos y Urbanismo. Asimismo, también accedió a la portavocía del equipo de gobierno y ocupó el cargo de primer teniente de alcalde.
En los últimos tiempos se ha encargado de realizar la asistencia técnica para la Captación de Empresas del Convenio "Centro de Excelencia en la Gestión de la Innovación en las Pymes de Lucena", en el marco de un acuerdo suscrito entre la Fundación EOI y el Consistorio.