.
El Ayuntamiento de Lucena ha realizado estasemana a laAsociación Pro-Escuela Jóvenes Músicos Presjovem, la transferencia de pago de 12.000 euros con la que da cumplimiento a unasentencia que condenaba al Consistorio a pagar la citada cantidad por"incumplimiento" de convenios del año 2005 y 2006 con la citada asociación cultural.
Así lo han confirmado fuentes municipales, quienes hanprecisado que el alcalde, Juan Pérez, ha firmado esta semana elmandamiento de pago,por lo que "la gestión está finalizada" y la sentencia judicial acatada por elAyuntamiento.
En concreto, la resolución judicial la dictaminó el Juzgado de loContencioso-Administrativo Número 2 de Córdoba el 4 de julio. En la misma se estimaba el recurso presentado por el colectivo Presjovem y se condenabaal Ayuntamiento a abonar la cantidad de 12.000 euros, correspondiente al"incumplimiento" de las ayudas económicas de los años 2005 y 2006conforme al convenio firmado entre ambas entidades.
Al respecto, la presidenta de Presjovem, María José Baum, reclamó enagosto al Ayuntamiento de Lucena el pago de dicha cantidad e informó deque los intereses legales a los que ha sido condenada la Corporaciónmunicipal serán donados a una ONG.
Entretanto, Presjovem se ha asentado en la capital cordobesa desdehace cuatro años, invitados por el actual concejal de Cultura, JuanMiguel Moreno Calderón, "con la consiguiente pérdida de patrimoniocultural lucentino", destacó la presidenta.
En cualquier caso, "hay que entender que, al tratarse de unaasociación sin ánimo de lucro, Presjovem debe contar con el apoyoeconómico de las instituciones para poder llevar su actividad anualhacia delante", defendió Baum, quien precisó que "Presjovem no se nutreúnicamente de inversión pública, tanto municipal, autonómica, comonacional e internacional, sino de inversores privados".
.
.
.