El candidato de Vecinos por Lucena a las Elecciones Municipales ha mantenido una reunión con la Federación de Asociaciones Vecinales de Lucena. Dalda considera que es injunto e insuficiente la cantidad que percibe este colectivo –16.000 euros al año– para atender las actividades que organizan un total de 14 asociaciones "que representan a más del 60% de los vecinos de los barrios de Lucena, mientras otras entidades lucentinas con una menor representación reciben hasta 60.000 euros.
Dalda ha señalado que en el programa de Vecinos Por Lucena figura como medida fundamental transformar las subvenciones vía convenio por concursos de subvenciones abierto a todos los vecinos, atendiendo no solo a la calidad de los proyectos sino también el número de vecinos que participan.
El candidato de Vecinos por Lucena ha señalado que el otorgamiento de estas ayudas debe tener en cuenta los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, la eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados por la Administración otorgante y en la asignación y utilización de los recursos públicos.