El grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba ha reclamado a la delegación de carreteras de la institución provincial una alternativa tras la tala de un numeroso grupo de eucaliptos que proporcionaban sombra a la carretera que conecta la pedanía lucentina de Las Navas con la N331 a la altura de Los Santos, recientemente remozada por el ente provincial y muy utilizada por ciclistas.
El portavoz del grupo naranja, Miguel Castellano, ha sugerido la proyección de una zona ajardinada, de forma que "se palie el impacto medioambiental de la acción ejecutada por Diputación".
Tras recibir informes técnicos que aseguraban que el crecimiento de eucaliptos aledaños a la vía estaban suponiendo daños para la infraestructura, se decidió, por motivos de seguridad, la eliminación de estas especies vegetales. Ciudadanos comparte la decisión del ejecutivo provincial puesto que "el buen estado de las carreteras de Córdoba debe ser prioritario".
No obstante, los diputados Miguel Castellano y Érika Nevado han propuesto "que estas actuaciones vayan acompañadas de planes específicos para repoblar la arboleda pérdida" en todos aquellos municipios en los que se haga necesario efectuar este tipo de actuaciones. Aunque los representantes naranjas agradecen la disposición de escucha y trabajo del gobierno provincial en este sentido, Castellano asegura que "hubiera sido de agradecer algo más de concreción por parte del PSOE, que no ha asumido ningún compromiso específico con Lucena en esta materia".
Según Castellano, "lo ideal es que Ciudadanos tenga un organigrama lo más horizontal posible en la provincia de Córdoba", motivo por el cual ha puesto en valor que los representantes de los distintos municipios comuniquen sus preocupaciones e inquietudes a los representantes provinciales. Así, el portavoz ha señalado la importancia de "trabajar desde Diputación por asuntos que verdaderamente se correspondan con las competencias de la institución".