Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena, Jesús López y Purificación Joyera, han mostrado hoy su satisfacción por la buena disposición del equipo de gobierno municipal para negociar con esta formación el destino de los remanentes de Tesorería del ejercicio económico anterior, que ascienden a medio millón de euros. Esta negociación permite destinar parte de estos fondos a nuevos proyectos y obras, en lugar de pagar deuda municipal, como es habitual.
Purificación Joyera ha destacado la importancia de "contar con todos, es la única forma de gobernar para todos" y han valorado positivamente este enfoque antes de dar cuenta de las iniciativas presentadas, "rápidas y necesarias, evitando proyectos que requieran mucho tiempo de contratación y ejecución". Entre estas medidas se incluye el entoldado de parques infantiles durante el verano y la instalación de juegos accesibles para niños con movilidad reducida en distintas zonas de la ciudad.
Jesús López ha indicado que otras propuestas se refieren a la realización de un inventario de bienes municipales mediante la contratación de una empresa externa, la plantacion de árbolado en la Ronda Sur –ya sugerida por Mejorana– o la creación de un escaparate digital para el Mercado de Abastos para que los vendedores del mercado puedan ofrecer sus productos y los clientes puedan hacer compras en línea y posterioremente recger sus pedidos mediante el uso de una clave o incluso recibirlos en sus domicilios.
Finalmente se incluyen la finalización del proyecto deportivo de la Rotonda del Zarpazo, del que se ejecutó una primera fase que ya empieza a deteriorarse ante la falta de continuidad del proyecto; la contratación de un guarda de seguridad para vigilar viviendas protegidas de El Zarpazo y evitar nuevos episodios de 'okupación' o la renovación de la pintura y climatización del mercado de abastos. .
Ciudadanos espera ahora una rápida respuesta del PP sobre el impacto económico y la viabilidad de estas propuestas, que deberían ejecutarse antes de finalizar el año.