El grupo municipal Ciudadanos Lucena llevará al pleno de mañana una propuesta que permita actualizar la fórmula de obtención de la cita previa para la adquisición de los bonos para la piscina municipal de verano.
Para esta formación resulta “inadmisible” que los vecinos "se tengan que agolpar desde las cuatro de la madrugada a las puertas de la Ciudad Deportiva" para obtener el número de cita previa con el que posteriormente se puede proceder a la compra de uno de los 400 bonos que se ponen a disposición, 150 para el mes de julio, 150 para el mes de agosto y 100 para la temporada completa.
“Hemos estado revisando cómo se accede a la obtención de la cita previa en otros municipios donde también cuentan con bonos para las piscinas de verano y hemos observado como en pueblos como Cabra, Montilla o la propia Córdoba se realiza, o bien, por teléfono, o a través de un portal de Internet” ha explicado la concejala de Ciudadanos, Puri Joyera, quien señalaba que esta modalidad de reserva por Internet ya se llevó a cabo en Lucena durante la pandemia y que lejos de haberse asentado para garantizar la comodidad de los usuarios, fue desechada.
“Ofrecer la preventa y venta a través de una web supondría, además, garantizar una alternativa a todas aquellas familias que están trabajando y que no pueden acudir hasta las oficinas” apunta Joyera que no ha querido olvidar la dificultad que esto supondría para las personas mayores, por lo que la propuesta de Ciudadanos recoge reservar para los jubilados un número de bonos para poder adquirirlos directamente en las oficinas del Servicio Deportivo.
Asimismo, Ciudadanos pide que se modifique el total de citas previas adquiridas por persona. Hasta la fecha, un usuario puede solicitar un máximo de 4 citas previas, situación que supone un agravio para las familias numerosas que deben pedir a un tercero que les haga el favor de adquirirles otro número. Para ello, Ciudadanos propone que, con el Libro de Familia, un sólo usuario pueda adquirir el total de números que le sean necesarios para toda su familia.
Según Joyera, "la venta de bonos se agota cada año prácticamente el mismo día que se ponen a disposición de los usuarios, por lo que mejorar el sistema, adaptarlo y modernizarlo para la comodidad de los usuarios es ineludible".