El grupo municipal Ciudadanos Lucena presentará el próximo miércoles al pleno una moción por vía de urgencia "para intentar paliar las desavenencias entre vendedores y equipo de Gobierno" sobre la nueva ubicación del marcadillo.
Apelando "a la mayoría que suma el bloque de la oposición", Ciudadanos propondrá revertir el acuerdo adoptado en el pleno del pasado 29 de noviembre, donde ya se puso de manifiesto por los concejales de la corporación, salvo Partido Popular y Vox, las dudas que suponía la aprobación de aquella nueva distribución junto al Auditorio.
“En aquel pleno advertimos que había un numeroso grupo de vendedores que no estaban contentos con la distribución que se había planteado y ahora vemos los frutos de adoptar aquel acuerdo. Por primera vez en los más de cincuenta años que tiene nuestro mercadillo, los comerciantes llevan dos semanas consecutivas sin montar y tienen claro que seguirán así si no se les escucha” ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Jesús López.
Según indica esta formación política, "llegados a este punto y viendo que las reuniones con el concejal han sido insatisfactorias, propondremos que se vuelva a la antigua distribución que tenían antes del traslado a la zona de la Ronda del Valle, a consecuencia de las obras del carril bici. Es decir, mantener el mercadillo municipal en el recinto ferial nuevo pero frente a las casetas fijas y en forma de U".
“Como políticos, mantener una postura que no agrada a los principales afectados sin que exista una causa mayor que lo justifique es de una terquedad inadmisible para un servidor público” señala el portavoz de Ciudadanos, que añade que "por primera vez, los vendedores sienten que no existe intención de negociación ninguna por parte del equipo de Gobierno y se muestran totalmente desatendidos por parte del principal responsable, el alcalde, Aurelio Fernández".
Para López “es inadmisible que un alcalde, ante una situación así, se esconda y no los reciba. Tiene un concejal delegado que no está sabiendo negociar con más de un centenar de familias y lejos de tratar de buscar un punto de entendimiento, ni los recibe, ni les contesta a sus llamadas o mensajes” concluye López.