Ayer martes tuvo lugar el nombramiento del Centro Municipal de Atención e Intervención Temprana (CAIT), ubicado en la calle Málaga, con el nombre de Juan Luna Delgado, médico lucentino y uno de los miembros destacados del incipiente Partido Comunista en Lucena en la clandestinidad.
El acto se enmarcó dentro de una jornada de puertas abiertas en el CAIT con motivo de la apertura de nuevos espacios dedicados a la sala de estimulación multisensorial, sala de juego simbólico, sala de terapia, así como una nueva sala de espera. Según indicó Miriam Ortiz, edil de Servicios Sociales, "esperemos que estos nuevos espacios redunden en una mayor calidad de la atención y servicios que se están prestando".
La labor de este centro, coordinado por Araceli Peláez, consiste en dar tratamiento asistencial y preventivo a menores de hasta 6 años, que sufren trastornos en su desarrollo o que presentan riesgo de padecerlo.
A lo largo de estos años, el centro ha ofrecido sus servicios a más de 1.400 menores, contando en la actualidad con un total de 323 niños y niñas atendidos por un equipo de 13 profesionales en las distintas unidades de logopedia, fisioterapia y psicología.
Durante esta jornada de puertas abiertas, los familiares también han podido participar de diferentes talleres y actividades, finalizando con una merienda y un acto de convivencia en el que los más pequeños han podido entregar al cartero real su carta dirigida a los Reyes Magos.