El grupo político municipal Vox Lucena llevará al pleno municipal de la próxima semana una petición para que se acometan "mejoras urgentes" en el barrio de La Estrella. Laura Sánchez, portavoz de esta formación, señala a través de un comunicado que “este grupo ya solicitó en la pasada legislatura que se atendieran las demandas urgentes de los vecinos de la barriada de la Estrella, con los que nos hemos reunido de nuevo, resultando que nada ha cambiado”.
Por este motivo, Vox reclamará al nuevo equipo de gobierno "que escuche a sus vecinos y acometa de manera urgente las mejoras que necesita el barrio de La Estrella" destacando cuestiones como el asfaltado de muchas de sus calles que presentan "un estado lamentable con grietas y socavones". Además piden la reparación de parte de las aceras, "muchas de ellas destrozadas" y la actuación sobre otras cuya estrechez impide el paso adecuado y seguro, poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes "especialmente de personas mayores, niños, personas con movilidad reducida o aquellas que paseen con carritos de bebé, que tienen que andar por la calzada”, expone Laura Sánchez, que también ha reseñado “el lamentable estado en que se encuentra el suelo de caucho del parque infantil, con numerosos rotos, cuando debe ser un área segura para evitar lesiones en caso de alguna caída, por lo que también pedimos al equipo de gobierno su inmediata reparación”.
Además Vox se ha referido a la denuncia de los vecinos por reiterada presencia de jóvenes "que se reúnen en la plaza de la Estrella para consumir drogas, ocasionando peleas y malestar en el vecindario”.
Para Vox “es urgente y necesario que el nuevo equipo de gobierno lleve a cabo estas actuaciones, porque no es de recibo que se trate a los ciudadanos de primera o de segunda, y que haya barrios abandonados como el caso de La Estrella, donde llevan meses reclamando estas mejoras necesarias y urgentes y que aún siguen sin respuesta”.