Fuentes de Vox han confirmado a LucenaHoy que la formación ha alcanzado un "compromiso" con el PP "para otorgar estabilidad al gobierno municipal". En el preámbulo del documento remitido a este periódico, Vox señala que "ambas formaciones comparten en sus programas electorales la importancia de asumir algunos compromisos como guía de la acción y gestión de gobierno", comprometiéndose a dar prioridad a ocho ámbitos de actuación y un compromiso adicional, consistente en "que se añada la Concejalía de Familia y Servicios Sociales" y "se quite" del actual organigrama municipal la delegación municipal de Igualdad y Diversidad.
En cuanto a los ámbitos del acuerdo, se enumeran distintas actuaciones en materia de Seguridad Ciudadana y ocupación de viviendas, apoyo a las Familias, rebaja de la presión fiscal, promoción del deporte y ocio saludable, vivienda, limpieza, aparcamiento y simplificación de la burocracia.
En todos ellos se recoge, de forma prácticamente literal, incluidos los títulos y desglose de actuaciones, el programa electoral que el PP tiene publicado en su web de campaña (conaureliomaslucena.es), con mínimos retoques y prácticamente ninguna modificación o implementación de nuevas actuaciones a propuesta de Vox, según ha podido comprobar este periódico, comparando ambos documentos.
De esta forma, y tras la ruptura del principio de acuerdo con Ciudadanos, el PP tendría garantizada la investidura de Aurelio Fernández con la mayoría de los votos de los concejales del nuevo plenario, al sumar a los diez ediles obtenidos en las urnas los dos de Vox Lucena.
Las fuentes de Vox consultadas por este periódico han indicado que este pacto ha contado en todo momento con la supervisión y aprobación de la ejecutiva provincial de esta formación política.