El anuncio formal de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, y el encuentro entre el líder de esta formación, Santiago Abascal, y su candidato a la presidencia del Gobierno –el veterano economista y político Ramón Tamames–, ha dejado la sorpresa de ver en la foto de familia del acto a un rostro conocido de la política lucentina, el exconcejal independiente Vicente Dalda.
Dalda, profesional del sector de la comunicación, ha señalado a Lucenahoy que Tamames, a quien le une una profunda amistad desde hace 35 años, le pidió estar en su equipo de trabajo como asesor junto a otros amigos, que han conformado un grupo de apoyo de cara a la moción.
Dalda ha calificado la experiencia como "apasionante" y señala que su misión es la de "garantizar la máxima independencia" del expolítico del PCE en esta inesperada aventura política. "Trabajamos en la relación con los medios de comunicación, en temas de documentación de cara a la elaboración de los discursos", señala Dalda, que añade que su cometido está siendo, especialmente, la coordinación de Tamames con el Parlamento y con el grupo proponente de la moción de censura, así como la logística del acto "habida cuenta que Ramón Tamames no es Diputado y es necesario disponer cuestiones como dónde se sienta, que apoyo puede tener o qué asesores pueden acompañarle, entre otras cuestiones".
Estas lides no son nuevas para Vicente Dalda, que ya ocupó el puesto de responsable de Comunicación de Juan Costa, ministro de Ciencia y Tecnología durante el segundo gobierno de José María Aznar.
Curiosamente Dalda tiene a una familiar directa en el Congreso de los Diputados, su sobrina Lucía Muñoz Dalda, diputada de Unidas Podemos por Baleares