La Junta de Andalucía ha confirmado esta misma mañana que "ya ha tomado cartas" en el caso del comedor del CEIP Al-Yussana de Lucena donde la Inspección Sanitaria ha detectado una serie de deficiencias tras las denuncias del AMPA del centro, de la que informó ayer este periódico.
La Delegación territorial de Desarrollo Educativo y FP señala que "ya ha solicitado a la dirección del centro la información necesaria para poder actuar de acuerdo con el Evacole" (el plan de evaluación de la oferta alimentaria en centros escolares de Andalucía). La administración autonómica indica que este programa garantiza desde 2010 la implantación y consolidación de menús equilibrados y hábitos alimentarios saludables y dentro de este objetivo se incluye incrementar la calidad de los menús escolares.
El AMPA ha iniciado esta mañana en el propio centro una campaña de recogida de firmas de padre y madres para exigir la mejora del servicio de comedor escolar, al que diariamente asisten unos 220 alumnos.
La campaña se pone en marcha tras darse a conocer los resultados de un informe realizado durante el servicio en el que se detectaron raciones inferiores a la media recomendada, escaso personal y bajo nivel de aceptación de algunos menús que elabora la empresa de catering "Mediterránea", unas deficiencias que el AMPA asegura que ya han sido denunciadas en ocasiones anteriores.