La concejala de Fiestas, Araceli Rodríguez, ha reiterado hoy los esfuerzos que ha sido necesario realizar desde el nuevo equipo de gobierno para lograr sacar adelante una programación digna para la Feria del Valle.
Rodríguez ha señalado que, a fecha 17 de junio, las partidas disponibles que encontró el nuevo gobierno municipal en la delegación de Fiestas eran de solo 23.700 euros, una cantidad claramente insuficiente para completar un presupuesto de 108.000 euros, al que finalmente asciende la organización de la feria de este año. Cabe señalar que en 2022, el presupuesto comunicado por el entonces equipo de gobierno socialista ascendió a 135.000 euros.
"No había tiempo y tampoco hemos dispuesto del presupuesto adecuado", ha afirmado hoy la edil de Fiestas, que ha agradecido la disposición de sus compañeros de corporación –y especialmente del área de Hacienda– para movilizar las partidas que han posibilitado alcanzar las cantidades necesarias para organizar esta feria.
Rodríguez Yebra ha indicado que "de cara al año que viene podremos dar una vuelta a todo, porque hay mucho que cambiar, pero este año ha sido imposible y la única prioridad ha sido que la feria se pudiese realizar.
CASETAS PRIVADAS
Respecto a la creciente presencia de casetas con entrada restringida a socios en el recinto ferial –este año serán al menos cuatro– la edil de Fiestas ha señalado que "es un asunto que no ha sido abordado por este equipo de gobierno" que ha sacado unas bases similares a las de los últimos años, aunque, como otras muchas cuestiones "se estudiará" de cara a próximas ediciones, "atendiendo a lo que la gente demanda".
Rodríguez ha pedido a los lucentinos y lucentinas que "hagan grande su feria, bajando y disfrutando también de la feria de día" y ha animado a las mujeres a visitar el recinto "llevando el traje de flamenca".