El grupo municipal Ciudadanos Lucena ha solicitado a la delegada de Fiestas mediante un escrito el cambio de ubicación del tradicional Poblado Navideño desde la Plaza Nueva hasta el Paseo del Coso, aprovechando además todo el lateral del Castillo del Moral.
A juicio de Ciudadanos, esta propuesta "viene a dinamizar y optimizar mejor el espacio del centro del municipio, de tal manera que la Plaza Nueva pudiera albergar un espectáculo de luces y música que compaginara mejor con los comercios, bares y terrazas de dicha zona, mientras que el poblado se podría ampliar y distribuir de una forma más confortable en el Coso".
Señala Ciudadanos que esta propuesta ha sido consensuada con comerciantes y restauradores y permitiría descongestionar la Plaza Nueva, en la que se acumulan el poblado del Belén, las terrazas y el tren turístico, permitiendo que albergue un nuevo atractivo turístico, propuesta para la que Ciudadanos se inclina por un espectáculo navideño de luz y sonido, como ya se hace en otros municipios cercanos como Puente Genil. Mientras, el paseo del Coso volvería a albergar el Belén, como ya hiciera durante las obras de construcción del aparcamiento del centro.
Jesús López y Puri Joyera aseguran que, de haber voluntad política, este cambio, que ya incluía Ciudadanos en su programa electoral, podría llevarse a cabo en la Navidad de este mismo año, ya que no tiene por qué pasar ningún trámite de aprobación.
EL EQUIPO DE GOBIERNO ESTUDIA TRASLADAR EL POBLADO DE BELÉN
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ya adelantó a LucenaHoy en la entrevista realizada para nuestro espacio El Café, que es voluntad del equipo de gobierno incluir cambios de cara a la Navidad de este año. "Queremos dar un enfoque diferente a algunas cosas, creo que hay algunos aspectos que se pueden mejorar", apuntaba el regidor, que adelantaba que "la instalación del poblado navideño en la Plaza Nueva hace que perdamos ese espacio para los lucentinos y hay otras ubicaciones donde se puede ubicar, diversificando los espacios para la celebración de las distintas actividades programadas o los mercadillos". No obstante, Fernández abogaba por mantener la tradición de que el Portal de Belén ocupe su lugar habitual en la Plaza Nueva. Según el alcalde, Fiestas y Hacienda ya han mantenido algunas reuniones para intentar "encontrar dinero" para la programación de las actividades navideñas.