El Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha la renovación de las motocicletas de la Unidad de Tráfico de la Policía Local al licitar, mediante el sistema de renting, la incorporación de seis nuevas motocicletas al parque municipal de vehículos.
Con un presupuesto de 97.997 euros y un plazo de contrato de cuatro años, las nuevas motocicletas deberán estar dotadas de los más modernos sistemas de seguridad activa, además de los habituales sistemas de iluminación de luces de tecnología LED y de señalización acústica, extintores y linternas para ampliar la capacidad de respuesta de los agentes ante cualquier emergencia.
Al margen de este contrato, la Policía Local de Lucena también espera resolver en las próximas semanas el suministro de prendas de uniformidad y material de equipamiento que a diario usan los efectivos de este cuerpo policial. Debido al desgaste habitual de los uniformes, la Concejalía de Seguridad Ciudadana licitó, en dos lotes, en la recta final del pasado año la compra de todos los materiales en 125.933 euros.
Por un lado, se ha contratado la compra de los uniformes y ropa de servicio tanto de verano como de invierno, incluidas las protecciones para motoristas, y en un segundo lote, se ha adquirido el resto de los objetos que componen el uniforme tales como cinturón de seguridad, defensa semirrígida y defensa extensible, grilletes, tahalí, funda antihurto para el arma reglamentaria y speaker con micrófono para equipo de transmisiones, entre otros. Las empresas adjudicatarias trabajan ya en la confección y dotación de los uniformes.