Aguas de Lucena mantendrá los cortes nocturnos de 00:00 a 6:00 horas hasta que los depósitos municipales superen al menos el 50 por ciento de su capacidad

El nuevo consejo de Administración de "Aguas de Lucena" se reunirá por primera vez esta semana para estudiar nuevas medidas

03 de Julio de 2023
 Depósitos de Aguas de Lucena de El Cahiz
Depósitos de Aguas de Lucena de El Cahiz

Lucena seguirá soportando por el momento los cortes de agua nocturnos. Este lunes, la empresa municipal Aguas de Lucena ha decidido mantenerlos, como ha venido ocurriendo desde el sábado, a la espera de que los depósitos municipales alcancen un nivel de agua almacenada adecuado para garantizar el normal abastecimiento de la ciudad, ya que, pese a las medidas adoptadas, la recuperación es todavía insuficiente tras la avería que sufrió la red de Emproacsa hace unos días y que, momentáneamente, dejó a la ciudad en una situación crítica.

Desde Aguas de Lucena se ha señalado que tanto el depósito municipal de La Calzada como el de El Cahiz no han logrado superar todavía el 50 por ciento de su capacidad de 6.000 metros cúbicos –12.000 en total– El primero alcanzaba a primera hora de la mañana una altura de 1,89 metros y el de La Calzada llegaba a 1,81 metros, sobre un máximo de 4 en ambos casos. 

 

MENOS AGUA DE EMPROACSA

A ello contribuye el hecho de que, ante la situación de sequía, la empresa provincial haya recortado la cantidad de agua que envía diariamente desde la planta del embalse de Iznájar, lo que supone menos horas de abastecimiento en un momento del año en el que las altas temperaturas disparan el consumo. En Lucena se ha pasado de 18 a 16 horas de abastecimiento.

Así las cosas, Aguas de Lucena mantendrá estos cortes nocturnos, desde las 00:00 de la medianoche hasta las 06:00 de la mañana, repitiendo una situación que es prácticamente calcada a la del pasado año, cuando nuestra ciudad soportó durante la práctica totalidad del verano restricciones de agua, tanto en forma de cortes intermitentes, como de considerables reducciones de la presión, que impedían que el agua llegará con normalidad a las zonas más altas de la ciudad.

Este lunes ha quedado constituida la nueva Junta General de Aguas de Lucena, como parte del proceso de reorganización de la Corporación municipal tras las últimas elecciones, órgano que estará presidido por el propio alcalde, Aurelio Fernández, actuando de consejera delegada, María de la O Redondo.

Está previsto que el próximo viernes se reúna por primera vez este consejo para analizar la situación existente y estudiar la adopción de nuevas medidas.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.