El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Educación, ha convocado un año más el programa municipal de ayudas para la adquisición de libros de texto libros y/o material escolar complementario para el alumnado de cara al curso 2024-25 con un presupuesto total de 42.000 euros, idéntica a la de la pasada convocatoria, en la que se beneficiaron un total de 444 escolares, del total de 714 solicitudes recibidas.
Estas becas escolares municipales se dirigen al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, FPB y FBO, censado en Lucena o sus pedanías, con independencia del colegio o instituto en el que curse sus estudios. Una ayuda municipal directa para las familias cuyo importe oscila entre los 120 euros para escolares de Educación Infantil y los 60 euros para el resto de los niveles educativos.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde hoy mismo, 13 de junio, y hasta el 3 de julio, ambos inclusive, y la presentación de solicitudes podrá realizarse por vía telemática en https://sede.eprinsa.es/lucena/tramites/procedimiento/10380/ayudas-para-libros-y-o-material-escolar o de forma presencial en el Registro de entrada del Ayuntamiento.
El Consistorio lucentino mantiene, como en ejercicios anteriores, el pago de la beca por medio de un cheque de material escolar y deportivo, que cada familia beneficiaria entregará en el comercio de la ciudad donde invierta la ayuda, sin la presentación posterior de facturas. Este cheque se podrá canjear durante todo el curso escolar, no sólo durante el inicio del curso en septiembre.
Como viene siendo habitual en este programa, será requisito indispensable para optar a la concesión de la beca que la unidad familiar tenga un nivel de renta per cápita referida a los ingresos obtenidos en el ejercicio anterior, igual o inferior al resultante de calcular el 60% del IPREM correspondiente al año 2023 (4.320 euros, como cifra base de referencia).
Una vez concluya el plazo de presentación de solicitudes, la Concejalía de Educación publicará el listado de escolares admitidos, que empezarán a cobrar las ayudas, desde las mayores puntuaciones hasta las menores, hasta agotar el crédito disponible.
La concejala de Educación, Míriam Ortiz, ha explicado esta mañana que, en función de la demanda que se produzca este año, se decidirá sobre un incremento de estas partidas para próximas convocatorias.