El PP no atenderá la invitación de la Mesa de Unidad Ciudadana "Lucena por su hospital", cuyo portavoz, Javier Morales, volvió a pedir ayer a populares y Vox que se sumen a la misma y a su plataforma reivindicativa.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha señalado a LucenaHoy que "el grupo municipal ya dejó clara su intención, entendemos que los grupos políticos no tenemos que formar parte de esas mesas, donde los colectivos vecinales y distintas plataformas sanitarias, asociaciones o sindicatos están presentes. Ellos tienen que hacer su papel y los políticos tenemos que hacer el nuestro". El regidor lucentino insistió en que considera que "nuestro grupo municipal no debe formar parte de esa mesa" y se mostró "respetuoso con la decisión de otros grupos políticos, que han entendido ahora que sí deben estar, cuando hace años decían lo contrario".
Con respecto a la situación del proyecto de traslado de las Urgencias desde el Centro de Salud Lucena I a Lucena II, Aurelio Fernández adelantó que ya se trabaja en el traslado del servicio de Fisioterapia. "El paso previo que había que hacer era el traslado de la fisioterapia desde Lucena II a los locales que hemos ofrecido en el edificio de la Escuela de Idiomas y estamos a la espera de firmar el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Servicio Andaluz de Salud".
Según ha explicado el alcalde de Lucena, "ya estamos estudiando ese convenio y en el momento en el que lo tengamos cerrado podremos firmarlo". Así Fernández se mostró optimista en que "en breve se podría empezar la obra de adaptación de nuestra Escuela de Idiomas para poder acoger este servicio que actualmente se presta en los locales a los que se pretende trasladar las Urgencias".