El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha señalado a este periódico que, a su juicio, "en ningún momento se ha descartado absolutamente nada, aunque a día de hoy, y por alguna problemática que ya explicó el delegado del Gobierno, Adolfo Molina, habrá que priorizar aquello que realmente se puede acometer y se puede dotar de una manera más rápida".
Para el alcalde de Lucena la postura manifestada por Molina, no supone necesariamente prescindir del hospital: "El proyecto debemos mantenerlo a largo plazo. Vamos a seguir teniendo el suelo necesario y la oportunidad de ir creciendo, pero no podemos seguir demorando las mejoras sanitarias en Lucena a un proyecto a tan largo plazo, en el que llevamos 20 años trabajando sin que hayamos visto mejorar ni la atención ni la infraestructura sanitaria".
Afirma el alcalde de Lucena, que "ni descartamos, ni rechazamos, ni abandonamos ninguna idea, pero es importante que, en una primera fase de actuación, se pueda llevar a cabo aquello que no se puede demorar más en el tiempo, y hablo no solo del servicio de Urgencias, sino de especialidades que también son necesarias y que van a contribuir a mejorar la atención sanitaria". Para el alcalde, eso no supone que "descartemos que en un futuro, en un proyecto más de largo plazo, tengamos la posibilidad de que esa infraestructura se vaya ampliando y acercando a nuestras demandas actuales".
El regidor lucentino no quiso entrar a comentar las críticas formuladas el pasado martes por IU. "Creo que ya tendremos tiempo de debatir y de hablar. Ahora es el momento de tener certezas, de avanzar y de conseguir que Lucena empiece a mejorar toda su infraestructura sanitaria. Solo diré que voy a seguir trabajando con todas las administraciones, con todos los grupos y colectivos, para intentar avanzar. Habrá puntos en los que tengamos entendimiento y habrá otros en los que no sea posible, pero mi compromiso es seguir trabajando", concluyó Fernández.