Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el Secretario General del PP en Andalucía, Antonio Repullo, ha evitado pronunciarse de forma explícita sobre la demanda de las plataformas sanitarias y del propio alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, sobre la necesidad de que la Consejería de Salud aclaré y concrete cuáles son sus intenciones respecto a la construcción en nuestra ciudad de un Hospital de Alta Resolución (HARE) comprometido en sede parlamentaria por el propio PP, y el incremento de la dotación de las Urgencias.
Preguntado por este periódico, el dirigente popular se ha limitado a indicar que "la apuesta por la sanidad pública y por Lucena del Gobierno de Juanma Moreno es una realidad y va a seguir siéndolo con los presupuestos de 2025 en la mano", aunque sin llegar a definir como se incluye nuestra ciudad en el capítulo de infraestructuras sanitarias marcado por dichas cuentas.
Según Repullo "el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo un esfuerzo muy importante en sanidad, no solo en infraestructuras, sino en contratación de médicos, en equiparar salarios, en tener nuestros centros de salud dotados de la mejor manera posible, en reducir las listas de espera". Para el secretario general del PP en Andalucía "cualquier ratio en el que se pueda comparar la gestión de Juanma Moreno con los gobiernos anteriores del PSOE es brutal y hay muchas materias que ni siquiera eran tratadas por la sanidad pública socialista y que ahora sí, como es el tema de la salud mental".
Antonio Repullo señaló que "el camino es seguir invirtiendo en sanidad pública, apostar por aquellos proyectos que están en marcha.
Habrá que esperar a la reunión que la próxima semana mantendrán las plataformas sanitarias con el Delegado del Gobierno en Córdoba y el gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba para saber cómo va a encajar la Junta de Andalucía las demandas sanitarias formuladas por la sociedad lucentina.