Araceli Moreno López, número 8 de la candidatura del PP, sustituirá a Antonio Aguilera en el grupo popular. Finalmente, el segundo en la lista que encabezó Paco Huertas renuncia a su acta de concejal y no tomará posesión de su cargo en la sesión constitutiva de la corporación, prevista para este sábado a las 11:00 horas.
En los últimos días, se habían intensificado las negociaciones a fin de que Aguilera accediera a la Diputación de Córdoba, por el puesto que le corresponde al partido judicial de Lucena, y simultaneara dicha tarea con las labores propias de edil en el Consistorio. Sin embargo, la dirección provincial no le ha garantizado su incorporación al ente provincial.
Cabe señalar que su ocupación como funcionario del Ayuntamiento es incompatible con la concejalía, por lo que debería haber solicitado una excedencia. Con todo ello, finalmente ha optado por desistir y permitir la integración de Araceli Moreno, quien ya formó parte de la anterior corporación en una situación similar hace cuatro años, entonoces tras la renuncia de Mario Flores por idéntico motivo que ahora Aguilera.