Como informó LucenaHoy el pasado lunes, el ayuntamiento que tras un acuerdo con AVRA, propietaria de los pisos, adjudicó las viviendas en diciembre de 2013 ante la previsible entrega de los mismos en los meses siguientes ha ido viendo como se van superando los sucesivos plazos marcados por la administración andaluza sin tener la posibilidad de entregar las llaves a las familias que en su día resultaron adjudicatarias de los mismos en régimen de alquiler social bonificado.
Los problemas derivados de la puesta en funcionamiento de una promoción que lleva más dos años y medio terminada y las dificultades administrativas para dotar a las viviendas de suministros básicos como la energía eléctrica han dificultado el otorgamiento por el ayuntamiento de la licencia de primera ocupación.
Las viviendas, de titularidad autonómica, se encuentran actualmente vacías. Ya en el mes de julio, el asunto motivó las quejas del PP y de algunos adjudicatarios en el propio pleno.
Ayer, el alcalde volvió a reiterar que se trata de una gestión que escapa al consistorio lucentino y depende exclusivamente de la empresa pública AVRA. Según Pérez, el enésimo obstáculo, relativo al suministro eléctrico, podría quedar subsanado en dos semanas, y con ello el otorgamiento de la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento. No obstante parece improbable que las viviendas se entreguen antes del mes de marzo. Otra posible amenaza para que se cumpla este nuevo plazo viene dada por el adelanto de las elecciones autonómicas y el cambio de titular en la consejería de Vivienda, que venía ocupando IUCA.